domingo, 11 de noviembre de 2012

Wifi gratuito en DBUS

Me entero a través de DV (Wifi gratuito en DBUS) que vamos a tener WIFI gratuito en todos los autobuses de DBUS. Esto se suma al servicio de WIFI que existía en una serie de paradas en la ciudad. Bastará con disponer de la tarjeta ciudadana.
No entiendo el sentido de la iniciativa. Va a aumentar el número de viajeros? Va a obtenerse alguna ventaja real de tener wifi en un recorrido de 10 o 15 minutos? Se pretende tener adocenados a los adolescentes conectados al TUENTI para que no molesten?

Se sugiere que uno de los objetivos de la genial idea es dar servicio a los turistas que circulen por San Sebastián. Circulan los turistas en bus? Los turistas que interesan a esta ciudad? Los que nos puedan aportar beneficio en vez de gasto? No basta el wifi gratuito de la ciudad? Ni el que proporcionan diversos espacios públicos, restaurantes, cafeterías, hoteles, pensiones...?

No puedo dejar de preguntarme cuanto va a costar esta broma porque, aunque la instalación la financie un proyecto europeo, estas cosas para funcionar requieren mantenimiento, que los ciudadanos acaban pagando a través de impuestos o de un billete más caro. Tampoco tengo clara la eficacia de la conexión. Acabará siendo una agonía como tantas wifis compartidas? Si no es sencillo conectar, si capacidad de la conexión no es suficiente para hacer algo útil con ella… acabará como muchos proyectos similares, ideas geniales pensadas desde arriba si n tener en cuenta su utilidad real, dando gasto sin dar servicio, abandonados a la deriva como barcos fantasma.
Una última pregunta, el dinero de Europa sirve para estas cosas? Si es así, y ya que parece que los ciudadanos no tenemos mucho que decir sobre como se gasta, no nos lo podríamos ahorrar?

Hoy empiezo

Esta es una idea que tengo hace años, tener un blog donde voy contando lo que veo mal, lo que se puede mejorar, lo que me sugieran amigos, las incidencias en la ciudad debidas a mala gestión pública sea del partido que sea...

Así que si veo algo mal o puedo sugerir soluciones, lo escrbiré. Y si veis problemas o tenéis ideas y no os animás a escribir, decidme y trataré de publicarlo.

Quizá la foto nocturna que he escogido para la cabecera no refleje bien el objetivo de este blog, pero era la que mejor contrastaba con el color del texto. En cuanto saque un momento la cambiaré.